Los robos de Farmatodo en Maracaibo y de Farmacias Saas en Mérida. Por Miguel A. Jaimes N.

0 588

Martes, 09/07/2013 08:15 AM

En la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de Maracaibo en medio del bullicio automotor más el calor del día y unos buhoneros que sortean su suerte en medio de una delgada isla, está la cadena farmacéutica Farmatodo.

Mientras en la avenida Las Américas en el sector la Humboldt del estado Mérida, rodeada del inicio de la temporada de nevadas y del ruido de las estridentes alarmas del cuartel de bomberos de la ciudad, está otra conocida farmacia, esta lleva el nombre de Farmacia Saas.

En el Farmatodo ubicado en la ciudad de Maracaibo, venden entre muchas cosas más el enjuague bucal conocido desde hace todos los años como Listerine. La presentación de un litro tiene un valor de 54 bolívares fuertes.

En la ciudad marabina sus habitantes comentan que en está farmacia los precios son más justos, pues las multas y cierres del Indepabis los han hecho entrar en cintura, pero en cada descuido de este organismo, estarán aprovechando de nuevo el desorden de los sobreprecios.

Pero en la ciudad de Mérida la especulación anda por las nubes, al igual que en las demás ciudades del país, donde no se respetan las regulaciones de precios ni el PVP, pues las ganancias son desorbitantes. En este país estamos en presencia de la región más costosa de toda América Latina y El Caribe, al menos así lo han decidido “nuestros” indecorosos empresarios.

Pero volvamos al Listerine, en la ciudad de las nieves eternas la misma presentación de un litro, pero esta vez en la Farmacia Saas del sector Humboldt esta en 300 bolívares. Inentendible pero cierto. Es decir 246 bolívares fuertes más de lo que valen en la ciudad de Maracaibo, siendo la misma presentación, cantidad y marca.

Esta es solo una muestra de los peores abusos cometidos a lo largo y ancho del país por las cadenas de franquicias de las farmacias. Estamos en manos de especulados quienes desean tumbar a nuestro gobierno bolivariano para hacer lo que les plazca.

venezuela01@gmail.com

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta