Otra metida de pata. Por Miguel A. Jaimes N.

0 591

Lunes, 15/07/2013 12:44 PM 

En algunas oportunidades y bajo las pruebas de muchos hechos podemos afirmar sin equivocarnos que definitivamente vamos de error en error. Cada vez que se presenta a la mesa diaria del venezolano el desabastecimiento el gobierno cae una y otra vez en las mentiras de los empresarios como los del Grupo Mendoza. He inmediatamente anuncian nuevos aumentos. La provocada crisis mediática coloca a los productos de primera necesidad, sensibles para nuestra población en el riesgo de la carestía, desabastecimiento o sencillamente desapareciendo del mercado diario del consumo nacional.

Haber decretado el aumento del 20% en carne, pollo y leche como se hizo, y a lo cual no se le previó su volatilidad para otros insumos de la cesta básica. Sin dudas que fue una ligereza más, un estratégico error, ya todos vimos como esto se extendió hacia la totalidad de los productos. Como en efecto aún sigue persistiendo.

En Cuba nunca se ha aumentado el precio del litro de leche, y ya la revolución lleva más de cincuenta años y el costo es el mismo. Así son las verdaderas revoluciones. Pero aquí en nuestro país, estas cosas de los aumentos son normales y suceden a cada rato, nada las detienen.

Uno a veces no sabe o no termina de entender para quienes es que se gobierna, legislan y toman medidas o planes. En algunas oportunidades esto se repite muy a menudo, costándonos creer que las decisiones tomadas por esta revolución ponen en riesgo el proceso bolivariano.

Pero las medidas necesarias pero tardías en contra de la especulación hoy implementadas, como la captura de corruptos, ya no pudieron obviarse más. Son necesarias, urgentes y ojala den los resultados que todos esperamos, pero se pone en entredicho y se acelera un mal que puede arropar los avances éticos de los nuevos valores socialistas que debimos haber empezado a transitar desde hace años atrás.

Ya muchos funcionarios ven los recursos provenientes de la corrupción como algo necesario, normal, la complicidad se ha extendido un poco más de lo normal. El cobro del 20% en comisiones también se ha institucionalizado.

Y de paso el aumento de los principales productos básicos se dio en el momento en que el gobierno no contaba con el Indepabis, pues esta institución estaba integra, total y técnicamente corrompida más de la cuenta.

También veníamos del anunciado y cocinado aumento del dólar y miren lo que paso con los resultados electorales de abril 2013. Por cierto con el aumento de la moneda norteamericana se nos juró y prometió que iban a detener a los especuladores del dólar paralelo, fue peor que Recadi, aún no hay nadie ni investigado, menos pensar en poner al alguien preso y el dólar paralelo está en Bs. 30.

Pequeñitas las metidas de pata, ¿no les parece?.

venezuela01@gmail.com

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta